domingo, 4 de marzo de 2012

Buñuelos con manzana

En estas fechas abundan los buñuelos en la mayoría de panaderías de mi ciudad, y me sabe mal por los panaderos, pero es que a mi mas que comerlos, que también me encanta, me gusta hacerlos; lo mismo me pasa con los panes, galletas, ... y con todo lo demás.

Existen muchas maneras de hacerlos, ya sea con manzana como estos, con calabaza, con levadura de panadero, con impulsor químico, ... con lo que se nos pase por la cabeza.

Hoy, buñuelos con manzana rallada, que por cierto, la mayoría de ellos han sido victimas del postre de hoy domingo.

Ingredientes
- 250 gr. de harina
- 1 manzana pelada y rallada
- 75 gr. de azúcar
- 50 gr. de aceite de oliva
- 2 huevos
- 75 gr. de leche
- 8 gr. de impulsor
- 2 cucharaditas de matalahuva molida
- 2 cucharaditas de cilantro molido


En un recipiente mezclamos todos los ingredientes menos la manzana y los mezclamos bien trabajándolos levemente. Esta la añadiremos al final, pelada y rallada. Freír en abundante aceite ya sea de girasol o de oliva suave. Una vez pasados por un papel absorbente, espolvorear con azúcar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario