Algo tan simple como estas galletas de castañas, se merecen una descripción tan simple como esta... buenísimas!!!; es que siempre me enrollo mucho... hoy no es necesario
Ingredientes
- 200 g de harina de espelta ecológica de Roca Fariners
- 150 g de harina de castañas
- 90 g de azúcar moreno
- 2 huevos
- 1 cucharadita de levadura química
Haciéndole un corte en la piel de las castañas, las hervimos unos 5 minutos. Sin pasarlas por agua fría, ya que entonces es difícil pelarlas, les quitamos la piel. Dejamos que se sequen bien durante medio día o mas, y las trituramos. Vamos a obtener una pasta riquísima. Lo mezclamos con el resto de ingredientes y le damos la forma que mas nos guste. Como la masa es bastante pegajosa por la humedad de la pasta de castañas, yo les he dado forma de croqueta, utilizando un par de cucharadas soperas.
Sería interesante tostar un poco en el horno las castañas una vez peladas para que no queden tan húmedas; es una idea para que si queréis, lo probéis. Como podéis ver, no hay nada de grasa (ni aceite, mantequilla,...), lo que hará que a en un par de días estén algo secas; ¿pero para que añadir grasas si en menos de un par de días ya nos las habremos comido?
Horneamos durante unos 20 minutos hasta que estén bien doradas.
Hay que aprovechar los productos de temporada!!!
Estoy contigo: cocina de temporada y de producto local. ¡Qué ricas se ven!
ResponderEliminarTenia unas castañas congeladas y no sabia que hacer con ellas... asi que he intentado estas galletas. He hecho lo de tostar las castañas antes de hacer la "harina", y ha quedado mas seco. He utilizado mitad de harina de trigo integral mitad blanca, y al final he tenido que añadir un poco de leche a la masa.
ResponderEliminarEst´an bastante buenas aunque poco dulces. Asi que unas cuantas las he partido por la mitad y las he rellenado (mermelada de frambuesa o chocolate). Una forma genial de aprovechar la castaña!