Hoy, intentando hacer rarezas (comestibles, eso si) se me ha ocurrido probar una variante de las Oatcakes. Las Oatcakes son galletas o tortas de avena, muy consumidas en Escocia. De hecho es considerado el pan de Escocia. Esto se debe en parte, a que la avena es de los pocos o el único cereal que se pude cultivar en esas latitudes. Son unas galletas secas y finas que sirven de base para cualquier acompañamiento, ya sea queso, mermelada o lo que se os pase por la cabeza.
Aquí os propongo una variante hecha con copos de cebada, harina de centeno, miel de romero, pimienta, sal y agua. La principal diferencia es la ausencia del ingrediente básico de las Oatcakes (tiene gracia la cosa, pero es así). Hago el cambiazo de los copos y de la harina de avena por copos de cebada y harina de centeno. Lo de la miel se me ha ocurrido que podría quedar bien, y lo de la pimienta lo he leído por la red. Vamos, que si se cogen unas pocas ideas de aquí, otras de allí y le ponemos un poco de nuestra creatividad ... ualaaa!!!, recetas nuevas cada día. Salud !!!
¡Qué buena pinta! Con un queso bien fuerte y picante deben estar de lujo. Enhorabuena.
ResponderEliminarMe quedo por tu blog para echar un vistazo. Te he leido en El Foro del Pan, pero no había visitado tu rincón.
Gracias. Me dio por volver a hacer galletas, cuando en tu blog vi esas galletas napolitanas, que deben de estar riquísimas
ResponderEliminarHummm deve ser uma delícia!! Que vontade de provar!!
ResponderEliminarBstos
muy lindo tu receta
ResponderEliminarEste fin de semana las voy a probar de hacer con azúcar, en vez de sal y pimienta. Aunque saladitas tienen que ser riquísimas también. Gracias por tu receta Oscar
ResponderEliminar