sábado, 26 de febrero de 2011

Pasta fresca con ajos tiernos y pulpo

Cuando descubrí poder hacer pasta fresca en casa, se acabó comprar pasta fresca en el super. En mis armarios si que hay pasta seca, ya que la pasta seca industrial es de mas buena calidad que la que podríamos llegar a hacer en nuestra casa, pero no pasa lo mismo con la pasta fresca. Existen maquinas para poder alisar y cortar la masa de forma mas o menos automática, pero si tenemos poco tiempo y hacemos poca cantidad, es mas rápido alisar y cortar a mano.


La mitad de la harina que utilizo es sémola de trigo duro (la mas fina que encontréis), ya que le da a la pasta una textura mas al "dente", mas consistente que si solo utilizamos harina de trigo. Este tipo de sémola es fácil de comprar en las tiendas en las que vendan productos árabes o de importación, ya que lo utilizan para hacer pan. No confundir con la sémola de trigo duro que podemos encontrar en nuestros supermercados. Tener en cuenta que la sémola de trigo duro aquí utilizada tiene textura de harina y con un ligero color dorado.


El acompañamiento es este caso, ajos tiernos y pulo. La primera vez que la hagáis, recomiendo que la probéis con un chorro de un buen aceite de oliva y nada mas, para poder disfrutar del sabor de la pasta fresca autentica. Varéis como ya no tenéis que recurrir al "sr. Buitoni", "sr. Giovanni Rana" y sus compañeros.




2 comentarios:

  1. Hola, estoy a vueltas con la pasta fresca y he leído el hilo del foro del pan, pero, sigo sin aclararme.
    ¿Tus cantidades son para una persona?
    ¿podría usar sólo semolina?
    ¿hay que añadir agua?
    ¿el amasado debe de ser prolongado como el del pan?

    Gracias

    ResponderEliminar
  2. Si, unos 100 g de harina y 1 huevo serian las medidas para 1 persona. Sale una cantidad generosa.

    Lo que si que podrías usar es solo harina de trigo duro, pero como la semolina tiene una moltura mas gruesa que la harina, es mejor que mezcles mitad y mitad con harina de trigo normal.

    No, no hay que añadir agua. Usa huevos de la talla L.

    El amasado no hace falta que sea tan intenso como el del pan. Con menos de cinco minutos es suficiente.

    ResponderEliminar