Yo no se muy bien los ingredientes que llevará el bollycao de toda la vida, pero imagino que le pondrán muchos polvos mágicos para que se conserve tierno durante tantos y tantos días.
Yo no pretendo nada de eso. Simplemente que este tierno durante un tiempo razonable (un par de días, si es que todavía queda alguno), y que tenga sabor a algo mas que harina y chocolate.
En esta receta he introducido una técnica muy utilizada por los Japoneses en las elaboraciones panarras, que consiste en mezclar 1 parte de harina con 5 de agua y cocerla al fuego hasta alcanzar unos 65 ºC. Esto se llama TangzHong o Water Roux, y produce la gelificación del almidón, dando como resultado un pan más tierno y que se conserva mejor con el paso de los días. Podríamos decir que es como un mejorante panario, pero natural; nuestros polvos mágicos caseros.
Para preparar el TangzHong he utilizado
- 125 g de agua
- 25 g de harina de fuerza ecológica
Mezclamos la harina con unas varillas en el agua teniendo cuidado de que no queden grumos, y lo ponemos al fuego hasta que alcance una temperatura de unos 65 ºC. Esto tardará aproximadamente unos 2 o 3 minutos. Reservamos
Para el resto de la masa
- 200 g de harina de fuerza ecológica
- 140 g de harina de trigo ecológico de Roca Fariners
- 30 g de maicena
- 120 g de TangzHong
- 55 g de azúcar
- 3 g de levadura seca de panadero
- 5 g de sal
- 1 huevo
- 30 g de mantequilla
- 80 g de nata liquida para cocinar
Amasamos todos los ingredientes menos la mantequilla, hasta que el gluten este bien formado; la masa tiene que quedar suave y elástica. En ese momento le añadimos la mantequilla, y seguimos amasando hasta que esta quede bien integrada en la masa.
Por cuestiones de tiempo, yo he hecho la primera fermentación en el frigorífico durante 8 horas, pero sino lo podéis hacer a temperatura ambiente durante unas 3 horas. A continuación hacemos 6 porciones y las boleamos, dándoles un reposo para que pierdan un poco de fuerza antes de formarlas. Pasado este reposo formamos los bollos, y los dejamos fermentar otra vez durante 1:30 horas.
Pincelamos los bollos con un huevo batido, y horneamos a unos 180 ºC hasta que estén cocidos.
Una vez los bollos están fríos, vaciamos la miga del interior, y los rellenamos con Nutella o con la crema de cacao que mas nos guste.
El bollycao de toda la vida, hecho en casa con nuestras propias manos; un placer.
La Nutella tiene entre sus ingredientes aceite de palma que es poco recomendable. Hay muchas recetas de cómo hacerla en casa y así tu receta será perfecta.
ResponderEliminara mi me gustaria mucho con heces humanas en vez de chocolate o en su defecto heces de perro o vaca asi como el pan, duro, y de varios dias.un rico paladar solamente sabra agradecerlo
ResponderEliminarEn lugar de eliminar este comentario, que sería lo mas normal, prefiero dejarlo para que la gente sea consciente de hasta donde puede llegar la, digamosle degeneración, tontería o estupidez humana. Así nos va.
EliminarRevisa tu infancia, algo te habrá fallado en la vida.
Me encanta la receta, es más, me la apunto para hacerla sin tardar!
ResponderEliminarGracias, Elena
Que bien te han quedado!! Una pregunta, que tal el TangzHong?, duran realmente tiernos mas tiempo?. cuántos días te duran tiernos con esta técnica. Si funciona, sería ideal para el roscón de reyes. Un saludo
ResponderEliminar